El Senador Cornyn Ha Sido Un Verdadero Defensor De Las Comunidades Latinas De Texas

 

El Senador John Cornyn ha demostrado una capacidad única para escuchar a ambos lados de un debate, una característica rara en Washington D.C.

En los temas que más importan a los hispanos tejanos, ese es un beneficio valioso.  Es la principal razón por la que apoyamos la reelección del senador Cornyn.

“Las personas que escucho son el 38 por ciento de la población de Texas que es hispana, [incluidos] los 124,000 beneficiarios de DACA que se encuentran atrapados y buscan una solución en nosotros”, dijo Cornyn mientras el Congreso buscaba una solución permanente para el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.  “Pero también represento a los electores que viven a lo largo de la frontera de 1.200 millas con México que se dan cuenta de que el gobierno federal no ha cumplido con su responsabilidad de proporcionar una seguridad fronteriza adecuada”.

Su disposición a hablar sin rodeos sobre la búsqueda de una solución real, incluso como miembro del liderazgo de su partido, marca al senador como un verdadero defensor de las muchas y variadas comunidades latinas de Texas.

 

Pero el liderazgo del senador Cornyn va más allá del tema de la inmigración.

En una variedad de temas, desde la atención médica hasta el empleo y el crecimiento económico, el tiene un largo historial de trabajar por soluciones que beneficien a todos los tejanos.

Quizás de manera más inmediata, el senador Cornyn ha liderado la respuesta a la pandemia de COVID-19, que ha tenido un impacto desproporcionado en la comunidad hispana.

Los hispanos en Texas han contraído el coronavirus a tasas más altas, mientras sufren algunos de los peores resultados (o repercusiones) médicos.  Y un estudio de Pew mostró que casi dos tercios de los hispanos empleados dijeron que no les pagarían si faltaban dos semanas o más al trabajo, un hecho no infrecuente para quienes se enferman o tienen que atender a familiares.

Ahora más que nunca, es esencial que los tejanos tengan acceso a atención médica económico y de calidad.  El senador Cornyn defendió los esfuerzos para enfrentar la crisis ampliando el acceso a la telemedicina, incluso antes de la actual emergencia de salud pública.  La telemedicina es especialmente importante cuando el acceso a consultorios médicos y hospitales está restringido, como durante la pandemia, y tambien para los residentes rurales que pueden estar a muchas millas de la atención más cercana.

El impacto económico de la pandemia ha sido casi tan severo como la crisis de salud.  Una vez más, el senador Cornyn se ha centrado en hacer crecer la economía para que la gente pueda volver al trabajo y los propietarios de pequeñas empresas puedan reconstruir sus vidas.

Ha liderado el camino en la reducción  de los obstáculos que dificultan a las personas conseguir trabajo y a los creadores de empleo ampliar las oportunidades.

Y fue un miembro clave del equipo legislativo que promulgó la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, una medida de reforma tributaria histórica que redujo los impuestos para la mayoría de los tejanos, de acuerdo con la filosofía del senador de que la gente del estado de la Estrella Solitaria sabe mejor que los políticos en Washington cómo deben gastar el dinero que ganan.

El tema central del cargo del senador John Cornyn es la confianza que deposita en los tejanos para saber qué es lo mejor para sus familias y luego defender las medidas que les permitan tomar esas decisiones.  Los hispanos tejanos se beneficiarían enormemente de seis años más de ese tipo de liderazgo.

Jorge Martinez es asesor de LIBRE Action-Texas.